lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadeDeportesO PP aposta por Tere Abelleira para ser Filla Predilecta de Pontevedra

O PP aposta por Tere Abelleira para ser Filla Predilecta de Pontevedra

- Os populares solicitan formalmente á Xunta de Goberno Local que inicie os trámites para que a campiona mundial reciba esta consideración

El concejal del Partido Popular de Pontevedra Guille Juncal considera a Tere Abelleira “la mejor candidata posible” para que el Ayuntamiento le otorgue la consideración de Hija Predilecta de Pontevedra.

La primera deportista pontevedresa en ganar un Mundial con la Selección Española de Fútbol “cumple con todos los requisitos que la hacen merecedora de esta distinción” al tratarse de la futbolista “más importante de la historia de Pontevedra”, ha recalcado Juncal.

El número tres de los populares asegura que Tere Abelleira ha dado visibilidad al deporte pontevedrés y también ha ayudado a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres: “Es un referente para el deporte femenino y para tantas niñas que crecieron con la idea errónea de que el fútbol era un deporte de hombres”.

El PP anima al Concello de Pontevedra a liderar este reconocimiento después de conseguir que instalasen una pantalla gigante en la plaza de la Herrería para ver la final del domingo y animar al equipo español.

ARTIGOS RELACIONADOS

+ POPULAR

COMENTARIOS RECENTES